Tel.: 0351-4226587 / Cel. 0351 - 156450598
INSTITUTO DE ENSEÑANZA GRAFOLÓGICA
Grafología científica de RENÉE O. MOYANO
MATRICULA 458

botonesverticales.png
INICIO
SERVICIOS
QUE ES LA GRAFOLOGÍA?
FOTOS/EVENTOS
3 NIVELES DE ENSEÑANZA
VIDEOS
SEMINARIOS
NOVEDADES
FORMULARIO DE CONTACTO

Reconocimiento del Centro de Grafoanalistas de la Pcia de Cba con personeria Juridica 97/ A/ 98

RECONOCIMIENTO DEL COLEGIO DE GRADUADOS EN GRAFOLOGIA DE LA ARGENTINA


 

QUE ES LA GRAFOLOGIA?

La Grafología es la investigación profunda de la personalidad mediante el análisis de los rasgos escriturales.
Siempre que escribimos algo estamos comunicando; ya sea ideas, sentimientos, y emociones, quedando los mismos plasmados en el papel.

La Grafología es una ciencia, porque estamos hablando de un conocimiento científico; conocimiento que se caracteriza por ser sistemático, metódico, objetivo y verificable. Es sistemático y metódico porque para llegar a establecer la certeza se sigue una serie de pasos que son las etapas de la investigación. Por lo tanto cabe aclarar que la Grafología esta totalmente desvinculada de las mancias y todo lo relacionado con la adivinación, esoterismo etc... La Grafología es una ciencia que se vale por sí misma, siendo esta, también una ciencia auxiliar de la Psicología y de otras ciencias. La Grafología debe estudiarse como un todo, ya que el ser humano es una totalidad bastante compleja y contradictoria. Es importante saber que la Grafología nos permite conocer a las personas sin tener contacto con ellas.-

¿Para que nos sirve la Grafología?

La Grafología nos sirve para conocer la realidad íntima del individuo y sus capacidades. En las empresas, es útil para la selección de personal. Se podrá dar al individuo el lugar que mejor le corresponde de acuerdo a sus aptitudes, temperamento, etc…
En la criminología nos resulta útil para realizar un aporte más en la investigación, corroborando en el individuo, por ejemplo, el grado de agresividad y violencia, etc..
En la docencia, es beneficioso para conocer al alumnado. Es tan amplio el campo que abarca la Grafología que llevaría mucho tiempo detallar todas sus utilidades. Somera historia de la grafología Desde la antigüedad ya se consideraba a la letra como una huella de la personalidad y del carácter.

El profesor de la universidad de Bologna ( Italia ), Camilo Baldo ( 1574-1656 ), fue quien nos dio los indicios de la Grafología redactando los primeros tratados sobre el tema. Hipólito Michon y Crepienx – Jamin son dos destacados investigadores que representan a la escuela Francesa. En Italia Girólomo Moretti ( 1879-1956) hizo sus grandes aportes a la ciencia Grafología. Ludwing Klages (1872-1956) es un destacado caracterólogo de la escuela Alemana.
En Suiza el dr. Max Pulver (1889-1952) fue el creador del simbolismo espacial.
En España Matilda Ras (1881-1956), alumna de crepienx-Jamin, fue junto con su sobrina Silvia Ras, quienes profundizaron en ésta ciencia al igual que Angélica Lachon de Guevara. Quien más representa a España es el destacado autor Augusto Vels. Curt Honroth es quien investigó sobre Grafología emocional; nacido en Alemania y nacionalizado argentino.
El Doctor Pedro D`Alfonso, desaparecido recientemente, es el autor de “Símbolos e inconsciente personal”. Fueron muchos los precursores de ésta tan valorable ciencia, solo se han nombrado algunos.









  Contáctenos



  Córdoba: Jujuy 71 local 12, Córdoba.
  Tel.: 0351-4226587 / Cel. 0351 - 156450598

  info@rom-grafologia.com.ar
  reneemoyano@hotmail.com

En las Redes Sociales



Webs amigas

www.rafpsicografo.com.ar

www.colegrafologia.org.ar


Copyright 2017 sitio web diseñado por Diseño web a medida
Rom